CHILE SERÁ SEDE DEL MUNDIAL JUNIOR 2023

La Federación Internacional de Esquí Náutico y Wakeboard (IWWF) confirmó a Chile como país sede del Campeonato Mundial Junior (U17) de Esquí Náutico 2023.

El buen desempeño organizativo de Chile en eventos internacionales anteriores fue clave en la elección de la IWWF, que por sexta vez deja en manos nacionales un evento planetario de esquí.

Cabe recordar que la historia mundialista de Chile y del lago Los Morros en particular nace en 2003, cuando se realiza en Mundial Junior que consagró a Felipe Miranda campeón del orbe en salto y overall.

Luego, en 2008, Chile fue sede del Mundial U21 donde destacó con un bronce en overall Rodrigo Miranda.

El máximo evento en esta secuencia se efectuó en 2013, cuando por primera vez se realiza en aguas chilenas el Mundial Open, certamen que consagra además a «Pipe» con el oro en overall.

En 2017 Chile volvió a ser local en el Mundial Junior y lo hizo alcanzando la medalla de plata gracias a la excelente actuación de Valentina González en el overall.

El último episodio mundialista en Los Morros se vivió en 2018 cuando se efectuó el Mundial Senior, evento que consagró a Rodrigo Miranda con un oro en salto y plata en overall y figuras.

El Mundial 2023 será el tercero en la categoría junior que se dispute en Chile y será nuevamente una gran oportunidad para el esquí criollo de demostrar su reconocido nivel internacional.

Figuras como Martín Labra, Santiago Barrientos, Matías González, Vicente y Sebastián Tizza, Daniela Kretschmer y Trinidad Espinal, entre otros, disputarán los cupos para competir por el Team Chile en el evento.