CHILE TIENE NUEVOS CAMPEONES DE ESQUÍ NÁUTICO

Con grandes definiciones se desarrolló en Los Morros la final del Campeonato Nacional 2020, torneo que fue postergado desde abril y que con una serie de medidas sanitarias se pudo efectuar este fin de semana.

Más de medio centenar de atletas se dieron cita en San Bernardo para animar las eliminatorias y finales de figuras, salto y slalom y consagrar así en cuatro categorías los campeones nacionales del overall.

En figuras la actuación más relevante corrió por cuenta de Matías González, quien batió su récord nacional Sub13 tras imponer una increíble marca de 9.940.

En salto, en tanto, se vivió una de las jornadas más emotivas del torneo luego de dos finales masculinas muy reñidas y la brillante presentación de Agustina Varas en junior.

En Sub17, Martín Labra y Vicente Tizza brindaron un gran espectáculo, el que terminó en favor de «Tincho», quien aventajó a «Vicho» por apenas 20 centímetros tras imponer un mejor salto de 48.9 metros.

En Sub21, en tanto, Renato Debarbieri, con 47.1 metros, se alzó con el primer lugar tras superar en una emotiva final a Miguel Alemparte (46.6) y José Browne (45)

La mejor marca técnica del torneo la brindó «Agu» Varas luego que brincara 45.9 metros y se adjudicará la serie Sub17 y además batiera el récord de Chile y quedara a escasos 10 centímetros del récord mundial de la categoría.

El slalom cerró con gran brillo el evento y en las boyas destacaron los triunfos de Dominga González y Juan Luis Piwonka en Sub17; de Felipe Miranda en open y de Alejandro Kitzing en senior.

Tras el cierre de cada una de las especialidades se computó el overall y en la sumatoria destacaron con medallas de oro Cristóbal Miranda en Sub9 (quien batió sus récord en todas las pruebas), Agustina Varas y Martín Labra en Sub17 y Valentina González en open.

DESCARGAR: RESULTADOS OFICIALES