JUVENILES DAN BUENAS SEÑALES EN JACK TRAVERS

Buenas señales dieron este fin de semana los seleccionados nacionales que se presentarán a fines de este mes en los Campeonatos Mundiales de las categorías U17 y U21, que se realizarán en Estados Unidos.

Precisamente en ese país y en la ciudad de Orlando se presentó gran parte del Team Chile con la finalidad de ajustar los últimos detalles previo a la competencia planetaria que se desarrollará en Santa Rosa Beach, también en el estado de Florida.

TRINI ESPINAL EMPATA EL RÉCORD NACIONAL DE SLALOM

Con apenas 14 años, Trinidad Espinal inscribió su nombre en la tabla de récords nacionales adultos de esquí náutico, luego que este domingo esquivara 3 boyas a 11,25 metros en su presentación en el slalom en el torneo Jack Travers.

La chilena logró con esta marca igualar el registro que mantenía en solitario Valentina González desde septiembre del año pasado. Las 3 boyas al sexto recorte, además, le permitieron a Espinal imponer un nuevo récord nacional juvenil, tras superar por una boya la marca que ella misma había establecido en empate con González y Trinidad Espinal.

“TINCHO” BATE RÉCORD DE CHILE DEL OVERALL JUVENIL

Otra buena noticia la entregó Martín “Tincho” Labra en su vuelta a la competencia luego del corte de ligamentos a la rodilla que sufrió en abril pasado y que desde ahí lo mantuvo alejado de las pistas.

En el torneo Jack Travers el nacional tuvo un desempeño de alto vuelo que se materializó con 11.030 puntos en figuras, 51.4 metros en salto y 1 boya a 11,25 metros en slalom, lo que le valió sumar 2.500 puntos en el overall y batir así el récord nacional de la serie juvenil.

Otros resultados destacados en este torneo fueron las 4,5 boyas a 11,25 metros que lograron Gustavo Kretschmer y Juan Luis Piwonka, los 48,2 metros que saltó Agustina Varas y la media boya a 11,25 metros que alcanzó Daniela Kretschmer.