CHILE SE PRESENTARÁ CON SIETE ESQUIADORES EN EL MALIBU OPEN 2021

Con siete esquiadores se presentará el Team Chile en la edición 2021 del Malibu Open, una de las fechas más relevantes del Pro Tour que desarrolla en Europa y Estados Unidos la Federación Internacional de Esquí Náutico y Wakeboard.

Rodrigo Miranda y Emile Ritter representarán a nuestro país en la serie open, mientras Martín Labra, Juan Luis Piwonka, Trinidad Espinal y los hermanos Daniela y Gustavo Kretschmer harán sus estrenos en la categoría juvenil.

«Vamos con la ilusión de hacer un buen torneo y también a comprobar el nivel de cara al Mundial Open, que será la segunda semana de octubre, también en Estados Unidos», dijo Rodrigo «Toti» Miranda, quien se presentará en la rampa de Carolina del Sur como el actual campeón del certamen.

La competencia arrancará el viernes 1 de octubre con la final de salto U17 y la eliminatoria de salto open. El sábado 2, en tanto, se disputarán las finales de slalom U17 y la final de salto open.

STREAMING: VER AQUÍ

DOBLE TRIUNFO CHILENO EN 2020

Desde 2015 Chile registra destacadas actuaciones en el Malibu Open y en 2020 los hermanos Rodrigo y Felipe Miranda marcaron la mejor actuación con un histórico «un-dos» ante los mejores exponentes del mundo en la rampa.

El brillante camino de los nacionales en este torneo partió en 2015 con el primer oro de «Toti» en el Circuito Mundial de Salto. Un año después, el nacional revalidó el título en una recordada final donde se impuso a Ryan Dodd y Freddy Krueger.

En 2017, en tanto, y tras ganar el Mundial Open de Paris, Felipe Miranda logró su primer oro en este evento al ganar la final del overall.

Rodrigo y Felipe Miranda ganaron la medalla de oro y plata, respectivamente, en la edición 2020 del Malibu Open.