CHILE GANA DOS OROS Y UNA PLATA EN EL JUNIOR MALIBU OPEN

Los seleccionados nacionales juveniles siguen marcando excelentes presentaciones en su paso por los torneos internacionales de la temporada 2021.

Este vez los esquiadores chilenos brillaron la serie U17 del Malibu Open, luego que consiguieran dos medallas de oro y una de plata en las finales de slalom y salto.

El viernes, Martín «Tincho» Labra volvió a la competencia tras sus grandes actuaciones en los mundiales U17 y U21 y lo hizo saltando 48.6 metros con los que derrotó a los locales Pauley Connor, Andrew Boskus y Will Blair y se quedó con la medalla de oro.

Martín Labra

En slalom junior, en tanto, Juan Luis Piwonka esquivó 3 boyas a 11,25 metros y se ubicó tercero, mientras Gustavo Kretschmer marcó 2 boyas también al sexto ajuste y se instaló en el quinto lugar.

El sábado, en tanto y tal como lo hicieron Rodrigo y Felipe Miranda en la edición 2020 en salto open, Trinidad Espinal y Daniel Kretschmer se adueñaron del podio en la final junior de slalom del Malibu Open 2021.

En sus respectivos debuts en el torneo que se disputa en Carolina de Sur, Trinidad Espinal se quedó con el oro tras esquivar 5 boyas a 12 metros, mientras Daniela Kretschmer ganó la medalla de plata tras marcar una boya menos.

En la serie open, en tanto, y pese a no conseguir medallas, los nacionales Emile Ritter y Rodrigo Miranda también tuvieron destacadas actuaciones que les permitieron sumar importantes puntos para el Ranking Mundial del Pro Tour 2021.

Emile Ritter

«Milo» se ubicó en el cuarto puesto, con 63 metros, en lo que fue una gran vuelta a las pistas tras un año alejado producto de la lesión que sufrió en la edición 2020 en la misma rampa de Charleston.

«Toti», en tanto, se ubicó sexto con 61,9 metros y cerró así su preparación de cara al Mundial Open que arrancará el próximo 11 de octubre.

Rodrigo Miranda