CHILE PASA DE LARGO

Selección chilena de esquí náutico consiguió cinco títulos en la primera jornada de finales del torneo Latinoamericano que se disputa en Argentina, con lo que sobrepasó de entrada la marca de cuatro medallas de oro que logró en el torneo de República Dominicana 2008.

 

 

Santiago, 7 de abril de 2009. Con cinco preseas de oro, la selección chilena cerró esta tarde su actuación en la primera jornada de finales del Campeonato Latinoamericano de Esquí Náutico, Argentina 2009, con lo que de entrada superó la marca de cuatro títulos que había alcanzado en el torneo de República Dominicana 2008.

 

La principal figura del equipo nacional, fue la campeona Infantil, Fernanda Naser, quien retuvo su título regional en la especialidad de slalom (2 boyas a 13 metros) y se impuso además en las finales Sub13 en las modalidades de salto y overall.

 

En la serie Senior B, en tanto, Robert Ritter, ratificó la superioridad que había exhibido en las eliminatorias y se impuso con toda propiedad en las definiciones de salto y overall.

 

La sólida actuación del combinado nacional en las finales infantiles y seniors contempló además la obtención de cuatro preseas de plata y otras dos de bronce, que dejaron a Chile -a falta de las finales juveniles, Sub21 y Open- en el segundo lugar de la clasificación por países.

 

Las preseas de plata fueron aporte de los seleccionados en Senior B, Rubén Rosenberg (2 boyas a 11,25 metros en slalom) y Robert Ritter (2.930 puntos en figuras) y de las Sub13, Valentina González (4 boyas a 16 metros en slalom) y Fernanda Naser (3.500 puntos en figuras)

 

Las medallas de bronce, en tanto, fueron alcanzadas en las finales Sub13 por los seleccionados Nicolás Desgroux en slalom (4 ½ boya a 18,25 metros) y Valentina González en figuras (1.820 puntos).

 

El cierre de la primera etapa del torneo regional, entregó las puntuaciones generales de cada categoría; instancia en la que también Chile destaca con el primer lugar en Infantil (4.872 puntos) y Senior B (4.182) y con el segundo puesto en Senior A (692 unidades).

 

Este miércoles y jueves corresponderá sesiones de entrenamiento en el lago Rosamonte de Misiones, para retomar la actividad competitiva este viernes con las clasificatorias en las categorías Juvenil, Sub21 y Open.

 

En dichas series nuestro país será representado por un grupo de siete esquiadores, que integran en Juvenil, Nicole y Sebastián Naser y Luis Gana; en Sub21, Pablo y Francisco Castro y Emile Ritter y en Open, Diego Chicharro.

 

TopComunicaciones

Compartir...Share on FacebookTweet about this on Twitter