WALDO MIRANDA VUELVE A LIDERAR EL ESQUÍ NÁUTICO LATINOAMERICANO

El dirigente nacional Waldo Miranda fue nombrado presidente de la Confederación Latinoamericana de Esquí Náutico (COLAEN) y dirigirá esta organización hasta el 2024.

El nombramiento de Miranda, quien sucederá en el cargo al dirigente dominicano Mario Pigozzi, fue en el marco del Congreso Ordinario que se efectuó en Medellín mientras se desarrollaba el Campeonato Latinoamericano 2022.

Precisamente este evento será uno de los pilares fundamentales en la gestión de Miranda, quien encabezó la COLAEN por una década para luego presidir la Unión Panamericana de Esquí Náutico.

Con esta experiencia internacional y tras haber liderado el proceso que permitió el despegue y posterior desarrollo del esquí náutico chileno, el dirigente afronta con mucho entusiasmo este nuevo desafío.

“Tenemos varios desafíos por delante. Y uno de ellos es fortalecer la importancia de nuestro Campeonato Latinoamericano, que es el gran evento internacional que tenemos en la región todos los años. Necesitamos darle la relevancia que merece este evento y para ello es necesario trabajar en varios aspectos” señaló el dirigente.

Sobre los detalles, Miranda explicó, “Vamos a trabajar en un plan para capacitar nuevos jueces y ampliar así el número de representantes en los países. Necesitamos renovar los jueces, sobre todo en figuras. También vamos a darle mayor continuidad al trabajo que realiza el Comité Técnico, que hoy solo se reúne para los Campeonatos Latinoamericanos. Ese aspecto es clave, pues este Comité es el motor de nuestra competencia”, aclaró.

Sobre los aspectos administrativos, el flamante presidente de la COLAEN sostuvo, “Aquí también hay mucho por hacer. Y lo primero es recuperar los estatutos de la organización y actualizar la parte financiera. Hoy la realidad es muy disitunta a las décadas pasadas y necesitamos estar al día y es por eso que vamos a trabajar en la creación de una página web y sus respectivas redes sociales” adelantó el dirigente.