CADA VEZ MÁS CERCA

Rodrigo Miranda marcha primero en la clasificación del overall luego de disputadas las tres eliminatorias en los World Games de Taiwán 2009. El campeón nacional enfrentará con la primera opción las finales este viernes en el lago Lotus Pond de Kaohsiung

 

 

Con la primera opción de alcanzar el oro en los World Games 2009 se encuentra el esquiador náutico chileno, Rodrigo Miranda, luego que finalizara en el primer lugar de la ronda eliminatoria que concluyó esta mañana tras el desarrollo de las clasificatorias de slalom y salto.

 

El medallista panamericano volvió a mostrar un sólido manejo en las turbulentas aguas del lago Lotus Pond de Kaohsiung, lo que le permitió rematar primero en salto y segundo en slalom y así encabezar la tabla del overall con 2.966 unidades.

 

Miranda cerró sus presentaciones preliminares con un salto de 59.10 metros, que lo dejó en el primer lugar de la especialidad, al igual que en figuras, y sólo cedió la primera posición en slalom donde remató segundo con 5 boyas a 12 metros.

 

“En salto y figuras me he sentido muy cómodo y controlado, sólo me falta mejorar un poco en slalom. El lago es muy complicado por el viento pero un punto a favor que la brisa es pareja durante todo el día, lo que me ha ayudado mucho en la adaptación” dijo desde Taiwán Rodrigo Miranda.

 

Sobre su actuación de este viernes el campeón latinoamericano adelantó “Tengo la idea de mejorar mi marca en slalom, ya que si hago eso puedo entrar más tranquilo al resto de las pruebas. La final parte de cero y por eso no hay que descuidarse en ningún momento” sentenció Miranda.

 

En el segundo lugar del acumulado se ubica el eslovaco Martín Bartalsky (15º del overall) que sumó 2.811 puntos luego de su primer lugar en slalom (0 boya a 11,25 metros), segundo en figuras (7.040 puntos) y tercer lugar en salto (55.60 metros)

 

En la tercera plaza, en tanto, marcha el estadounidense Storm Selsor (12º del overall) con 2.426 puntos, seguido del mexicano Alejandro Lamadrid con 2.386 unidades.

 

La ronda final, y en la que participarán los 10 mejores de cada especialidad, se disputará íntegramente este viernes 24, con un intenso programa que contempla slalom a las 08:35 horas (20:35 de hoy en Chile); figuras a las 13:00 horas (01:00 de mañana) y salto a las 16:30 horas (04:30 de mañana).

 

TopComunicaciones