VIENTO EN QUILLA

Pese al viento reintante en Taiwán, Rodrigo Miranda se puso de entrada en el primer lugar de la sumatoria en los World Games 2009 luego de sumar el mayor puntaje en la clasificatoria de figuras.

 

 

Rodrigo Miranda mostró de entrada sus aspiraciones de defender su medalla de plata en los World Games, tras marcar un impecable debut en la preliminar de figuras luego de ubicarse primero con 7.880 unidades.

 

El fuerte viento que alteró las aguas del lago Lotus Pond de Kaohsiung no impidió que el campeón chileno completara sus 40 segundos en el agua y quedara de esta manera en el primer lugar del acumulado con mil puntos.

“No hice la marca que esperaba pero hay que considerar el fuerte viento y lo difícil que estaba esquiar en estas aguas” dijo Miranda tras su actuación de hoy.

 

Sobre sus aspiraciones de pelear una medalla en el overall, el número 5 del mundo manifestó ”Voy paso a paso. Lo importante, en estas condiciones, era no caerse y quedar entre los primeros. Mañana viene salto y slalom, donde hay que mantener el mismo espíritu” adelantó el medallista panamericano.

 

Detrás de Miranda, con 7.040 puntos, se ubicó el eslovaco Martín Bartalsky, actual 15º rankeado del overall y fijo candidato a pelearle dicha especialidad al crédito chileno. En tercer lugar se ubicó el mexicano Alejandro Lamadrid (44º del overall) con 6.690 unidades y cuarto el estadounidense Storm Selsor (12º del overall) con 5.860.

 

La ronda clasificatoria del esquí náutico en los World Games de Taiwán 2009 finalizará este jueves a las 08:00 horas con las presentaciones en slalom (20:00 horas del miércoles en Chile) y a las 16:00 horas con salto (04:00 horas del jueves en Chile).

 

TopComunicaciones