MUNDIAL OPEN: CHILE ENTRA AL AGUA CON EQUIPO COMPLETO

Encabezada por el flamante campeón de los World Games, Rodrigo Miranda, la selección chilena de esquí náutico iniciará este martes su actuación en el Campeonato Mundial Open de Canadá 2009

 

 

Cuatro de los seis seleccionados chilenos debutarán este martes en la edición 2009 del Campeonato Mundial Open de Esquí Náutico, que se disputará durante toda esta semana en Canadá.

 

Las aguas del complejo náutico KastynStone de Calgary -reconocido mundialmente como uno de los mejores del orbe para la práctica del esquí náutico- serán testigo del estreno chileno que protagonizarán en slalom, los debutantes en mundiales adultos, Pablo Castro y Diego Chicharro.

 

 

Tras ellos, y siempre en la prueba zigzagueante, tomarán el manillar la también debutante en el máximo certamen, Nicole Naser y la experimentada seleccionada nacional, Tiare Miranda, en el cierre de una extensa jornada que incluye tres series (de un total de cinco) en damas y tres (de un total de nueve) en varones.

 

Toti Miranda espera su momento

Este lunes, en tanto, cumplió su primera práctica en las aguas de Calgary, el flamante campeón del overall de los World Games 2009, Rodrigo Miranda, quien debutará este jueves en el Campeonato Mundial Open de Canadá 2009.

 

Las impecables instalaciones del recinto norteamericano recibieron al campeón del orbe, quien aprovechó de realizar una pasada en las tres especialidades para así probar de entrada las características del lago canadiense.

 

Pipe se suma al equipo

Otro chileno que ha realizado pruebas satisfactorias en Canadá es Felipe Miranda, quien tras cumplir con un riguroso plan de recuperación dejó atrás la lesión a la rodilla derecha que le impidió ir a Taiwán y ya figura inscrito para el certamen planetario.

 

“Felipe ha evolucionado muy bien en estos últimos días. El tratamiento ha funcionado impecable. Sólo tiene algunas molestias, propias del proceso en que se encuentra, pero eso no le impedirá que compita. Se podría decir que llega en un 85% de sus capacidades” dijo desde Calgary el Kinesiólogo de MEDS, Chiledeportes y de la selección chilena de esquí náutico, Sergio Valdivia.

 

Tanto el propio Felipe (6º del mundo en overall), como su hermano Rodrigo (5º del mundo en overall) y en base a sus destacadas ubicaciones en el Ranking List, debutarán en las series más competitivas, las que se iniciaran a partir de este miércoles.

 

TopComunicaciones