MUNDIAL OPEN CANADÁ 2009: BIEN EN FIGURAS Y SLALOM

Nicole Naser en figuras y Tiare Miranda en slalom, marcaron este martes las mejores actuaciones de Chile en la jornada inaugural del Campeonato Mundial Open de Canadá 2009. Este miércoles, en tanto, debuta el flamante campeón de los World Games, Rodrigo Miranda.

 

 

Nicole Naser marcó este martes la mejor actuación chilena en la jornada inaugural del Campeonato Mundial Open de Esquí Náutico, Canadá 2009, tras establecer 4.690 puntos en su presentación en la eliminatoria de figuras.

 

Tras la disputa de las dos primeras series, de un total de cuatro, la campeona nacional quedó momentáneamente ubicada en el 5º puesto; aunque con escasas posibilidades de asegurar un lugar entre los 12 mejores que disputarán la final este sábado.

 

 

También está con un pie afuera de la final de las piruetas la otra seleccionada chilena, Tiare Miranda, quien quedó relegada a la 11ª ubicación tras marcar 2.810 unidades.

 

En la especialidad de slalom, en tanto, Miranda mejoró su nivel con 3 ½ boyas a 13 metros, que la tienen momentáneamente en el 9º puesto de la eliminatoria. Sin embargo, la campeona sudamericana también tiene escasas posibilidades de avanzar, dado que aún restan por disputarse otras dos series con 10 especialistas cada una.

 

Quien sí está definitivamente fuera de la final de slalom es Nicole Naser, quien quedó relegada al 16º puesto tras esquivar 2 boyas a 14,25 metros.

 

Toti Miranda salta al agua

Este miércoles, en tanto, se producirá el debut de los otros cuatro seleccionados nacionales, quienes liderados por el campeón de los World Games de Taiwán 2009, Rodrigo Miranda, tomarán parte de las eliminatorias de slalom.

 

El primero en saltar al agua del complejo náutico KastynStone de Calgary será Pablo Castro, quien intervendrá a partir de las 08:00 horas local (06:00 en Chile) en la Serie 6. A continuación y en el quinto heat, tomará parte Diego Chicharro y concluirán la actuación nacional en la especialidad los hermanos Felipe y Rodrigo Miranda, quienes esquiarán en la Serie 4.

 

La presencia chilena en la segunda jornada mundialista la cerrará Nicole Naser quien a contar de las 11:20 horas participará en la Serie 3 de la eliminatoria de salto.

 

TopComunicaciones