MUNDIAL OPEN CANADÁ 2009: LAS BOYAS ENCIENDEN LA ILUSIÓN

Hermanos Rodrigo y Felipe Miranda se metieron en el selecto grupo del sexto recorte y ya comienzan a sumar puntos para la pelea por el overall del Campeonato Mundial Open de Canadá 2009.

 

 

Un auspicioso debut tuvieron hoy los hermanos Felipe y Rodrigo Miranda, luego que sumaran valiosos puntos para el overall tras su actuación en las eliminatorias de slalom del Campeonato Mundial Open de Esquí Náutico, Canadá 2009.

 

Los seleccionados nacionales lograron esquivar 3 boyas a 11,25 metros, que los dejaron momentáneamente, y a falta de tres series por disputar, empatados en el séptimo lugar de la especialidad y con grandes posibilidades de seguir en la pelea por los primeros lugares en la sumatoria.

 

 

“Era muy importante partir con una buena marca en slalom. En el último torneo fue mi prueba más débil y ahora mejoré considerablemente. Esto hay que tomarlo con calma e ir paso a paso. Ahora hay que hacer lo mismo en figuras y salto para estar en la pelea por el overall” dijo desde Canadá, Rodrigo Miranda.

 

En la misma prueba, en tanto, Diego Chicharro esquivó 5 boyas a 12 metros y se ubica en el puesto 16, mientras que Pablo Castro marcó dos boyas menos y quedó relegado al puesto 23. Ambos seleccionados se despidieron del torneo planetario.

 

Las tres series restantes, con 10 esquiadores cada una, se disputarán este viernes, mientras que las finales del slalom se efectuarán este sábado a partir de las 14:15 horas.

 

En salto, en tanto, Nicole Naser cerró la presencia femenina de Chile en Calgary con un mejor brinco de 24,70 metros, que la tienen, a falta de dos series con 11 esquiadoras cada una, en el sexto casillero.

 

Las figuras salen al agua

Este jueves, en tanto, los hermanos Felipe y Rodrigo Miranda buscarán seguir sumando puntos para el overall en su presentación en las eliminatorias de figuras. La acción se iniciará a las 16:45 horas local (14:45 en Chile) con la actuación de Rodrigo en la Serie 3 y posteriormente con Felipe en la Serie 2.

 

TopComunicaciones