NICOLE QUIERE FIGURAR EN MÉXICO

Tras vivir en Canadá su cuarta experiencia mundialista, Nicole Naser prepara por estos días su actuación en el Mundial Sub21 de México. La campeona nacional irá en busca de mejorar su maxirregistro en figuras y así escalar porsiciones en relación al destacado noveno lugar que obtuvo en el Mundial Sub21 de Chile 2008.

 

 

En el deporte hay atletas que debido a su temprana figuración se transforman en referentes obligados, aun cuando su edad es muy corta. En el esquí náutico hay muchos casos y uno de los más emblemáticos es el de Nicole Naser.

 

Con apenas 14 años, la campeona nacional ya tiene a cuestas tres mundiales y por estos días prepara lo que será su cuarta experiencia en un certamen planetario, lo que se materializará en octubre cuando integre el seleccionado chileno en el Mundial Sub21 de México.

 

Un dato que establece claramente la precoz carrera de Naser es que en Jalisco vivirá su segundo Mundial Sub21, aun cuando recién este año ingresó a la serie Juvenil, categoría en la que debutó en un mundial en enero pasado obteniendo un destacado quinto lugar en figuras.

 

Para la medallista panamericana, sin embargo, el tema de la diferencia de edad no es un problema a la hora de definir sus objetivos en la cita mexicana.

 

“La idea que tengo es intentar igualar o superar el noveno lugar que obtuve en figuras en el Mundial Sub21 pasado. Sé que no será nada fácil, pero confío en mis condiciones y en la experiencia que he obtenido en estas temporadas” dijo la campeona chilena.

 

Con respecto a su nivel en la prueba de las piruetas, Naser se mostró confiada en llegar en excelentes condiciones a la competencia mundialista “Mi mejor marca es 5.180 puntos y tengo mucha fe en que puedo romper mi récord en el Mundial. En los últimos torneos he estado bordeando los 4.900 y si logro afinar algunos detalles es posible que logre esa marca” dijo la también campeona latinoamericana.

 

El Mundial Sub21 se disputará entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre en la localidad de Chapala, Jalisco. En dicho torneo Chile se presentará con Nicole Naser, Tiare Miranda, Pablo Castro y Emile Ritter.