TOTI MIRANDA DEBUTA EN LA WORLD CUP DE CHINA

Rodrigo Miranda debutará en el máximo circuito del esquí náutico mundial este viernes, cuando enfrente la fase clasificatoria de salto de la World Cup de China 2009

 

 

Rodrigo Miranda ya se encuentra en China para tomar parte a contar de este viernes 2 de octubre en la segunda fecha de la World Cup 2009, que organiza la International Water Ski Federation (IWSF).

 

El flamante campeón de los World Games de Taiwán ya probó la rampa instalada en las aguas del río Liu de Liuzhou y se encuentra en perfectas condiciones para debutar en el máximo circuito del deporte de la lancha y la cuerda.

 

“Actualmente estoy en el puesto 11 del Ranking Elite, y si hago una buena presentación acá en China y en los torneos que me quedan tengo opciones de mejorar aún más y cumplir mi meta que quedar entre los nueve mejores, lo que me garantiza estar en los torneos grandes del próximo año” dijo tras la práctica de hoy el seleccionado chileno.

 

El estreno del campeón chileno en la competencia que convoca los mejores exponentes del planeta será a las 16:10 horas de este viernes (04:10 horas en Chile), cuando se dispute la ronda clasificatoria de saltos.

 

En dicha fase, Miranda intentará hacer valer su condición de actual séptimo saltador del orbe, en una intensa lucha donde destacan en la lista de salida el actual campeón del mundo, el estadounidense Freddy Krueger y el vicecampeón, el canadiense Jaret Lewellyn.

 

El esquí náutico chileno sólo ha estado presente en tres oportunidades en el circuito mundial, gracias a las destacadas participaciones de Felipe Miranda en Rusia 2006 (6º en figuras); Rusia 2007 (7º en figuras) e Irlanda 2007 (7º en figuras)

 

Fixture:

1 de octubre – Jueves
20.00 h. – Ceremonia de apertura

 

2 de octubre – Viernes
09.00 – Wakeboard Mujeres Semifinales
10.30 – Wakeboard Hombres final
14.30 – Salto Mujeres Semifinales
16.10 – Salto Hombres Semifinales
18.00 – Conferencia de prensa de la Copa del Mundo

 

3 de octubre – Sábado
10.30 – Wakeboard Hombres Semifinales
13.30 – Ceremonia de apertura
14.05 – Copa del Mundo de Wakeboard Finales Mujeres
15.00 – Copa del Mundo de Wakeboard Finales Hombres 
15.53 – Copa Mundial Salto Finales Mujeres
16.05 – World Cup Finales Salto Hombres
17.10 – Ceremonia de Premiación
17.50 – Conferencia de prensa de la Copa del Mundo