FCEW ESTRENA TORNEO NACIONAL OPEN 2024

La Federación Chilena de Esquí Náutico y Wakeboard decidió realizar el año 2024 una innovación en el Torneo Nacional de Esquí Náutico. Esto en la búsqueda de ser más competitivos y generar un espectáculo más atractivo, consagrando al final del certamen a un Gran Campeón o Campeona Nacional de cada especialidad.

Es por lo anterior, que del 16 al 17 de marzo de 2024 se realizará el tradicional Campeonato Nacional de todas las categorías, sin la categoría Open.

El Campeonato Nacional Open se realizará la semana siguiente, viernes 22 y sábado 23 de marzo. El día viernes serán las eliminatorias, para tener el día sábado la Gran Final que coronará al mejor de cada especialidad de nuestro país.

Los requisitos para participar en la primera edición del Campeonato Nacional Open, las cuales fueron definidas por el Comité Técnico de la Federación, son los Esquiadores y Esquiadoras que cumplan con las siguientes marcas:

En el caso de los Senior que quisieran participar, de no tener marca a la velocidad Open, requerirían de una pista más a la velocidad anterior (Es decir, 6@14.25 a 52 km y 55 km respectivamente). Las Marcas clasificatorias podrán realizarse hasta el fin de semana anterior al Campeonato Nacional
Open.

A las finales clasificarán mitad más 1 de los participantes de cada especialidad. Esto con un máximo de en las Finales de 6 esquiadores por especialidad y un mínimo de 4. En el caso que una especialidad tenga menos de 4 participantes, todos clasificarán para la Final.