NACIONAL DE GRANDES DEFINICIONES

Con definiciones en run off en las finales de slalom en Sub17, Sub21 y Amateur concluyó el pasado domingo el Campeonato Nacional de Esquí Náutico 2023, que consagró a los campeones de Chile en las categorías infantiles, juveniles, senior, amateur y primera categoría.

Tras las finales de salto y figuras, las definiciones de las boyas le dieron al torneo disputado en Los Morros momentos de gran emoción, luego que se registraran sendos empates en la final femenina de Sub17 y las finales de varones en Sub21 y Amateur.

En la lucha por el oro en Sub17 femenino, y tal como ha venido siendo en los últimos torneos, Trinidad Espinal y Daniela Kretschmer brindaron un gran espectáculo y llevaron la definición al máximo. En la ronda dominical ambas esquiadoras marcaron tres boyas a 11,25 metros, lo que obligó al desempate, instancia en la que se impuso Kretschmer con 4 boyas al sexto recorte.

En la serie masculina Sub21 los protagonistas fueron Martín Labra y Gustavo Kretschmer, quienes igualaron en la final con 3 boyas a 11,25 metros y también tuvieron que disputar el run off. En esa instancia, Labra logró esquivar 4 boyas, las que fueron superadas por media boya por Kretschmer, quien cerró con categoría la definición.

La ronda de finales tuvo también en la serie amateur un gran momento luego de Andrés Nahmías y José Pedro Márquez superaran las exigencias de la categoría y empataran con 2 boyas a 16 metros en el primer lugar. En la esquiada por el oro, Nahmías esquivó 2 boyas a 18,25 metros y pareció dejar servida la mesa a Márquez, quien se debió con formar con la plata tras esquivar media boya en el primer recorte.