CHILE BUSCA A SUS CAMPEONES ABSOLUTOS

Los mejores 18 esquiadores de Chile le darán vida al primer Campeonato Nacional Open de Esquí Náutico, que se disputará este viernes 22 y sábado 23 de marzo en el lago Los Morros de San Bernardo.

Figuras como los medallistas mundiales Martín Labra, Matías González, Felipe Miranda, Daniela Kretschmer, Trinidad Espinal y Valentina González buscarán el título de campeón absoluto de Chile en las especialidades de slalom, salto, figuras y overall.

El Nacional Open es un torneo inédito, en el que la Federación Chilena de Esquí Náutico y Wakeboard (FCEW) busca consagrar a los mejores exponentes de cada una de las especialidades, dándole así una relevancia al máximo título del esquí chileno.

«La categoría open es la más competitiva y creemos que es necesario darle el realce que merece. Nuestro esquí náutico ha crecido mucho en los últimos años y ganar la serie adulta en cualquier especialidad se ha vuelto muy difícil. Será un gran evento y abrirá una nueva etapa en nuestro deporte», dijo Pedro Browne, presidente de la FCEW.

El Nacional Open 2024 se iniciará este viernes a las 11:30 horas con las semifinales de figuras. Luego, a las 12:30, se realizarán las semifinales de salto y a las 13:30 largarán las eliminatorias de slalom. Las finales, en tanto, se disputarán el sábado con un programa que contempla las definiciones de figuras a las 10:00, salto a las 11:00 y slalom a las 13:00.