PIPE MIRANDA RETOMA SU VUELVO

Tras más de un año fuera de las pistas, Felipe Miranda volverá este fin de semana a la alta competencia en la World Cup de Salto de Corea del Sur

 

El 8 de agosto de 2009 fue un pésimo día para Felipe Miranda. En las eliminatorias de salto del Mundial Open de Canadá, el campeón nacional fue en busca del paso a la final, pero la rampa dijo otra cosa y terminó fuera de la lucha por las medallas y, peor aún, con una fractura de su brazo izquierdo que lo hizo alejarse por primera vez en su carrera por varios meses de la competencia.

Tras el duro momento y los análisis de rigor, el círculo cercano al deportista estableció que lo mejor era parar definitivamente por el tiempo que fuera necesario y así buscar la recuperación total, algo que no se había logrado para el Mundial de Calgary 2009, cita a la que Miranda acudió con el recuerdo vivo de la fractura que sufrió en el Panamericano de Medellín 2008.

La estadía en Santiago junto a su familia y la sabiduría que sólo el tiempo puede entregar le dieron a Pipe la fortaleza para comerse las ganas y no saltar al agua en cada campeonato que observó. Un claro ejemplo de su temple y compromiso lo dio cuando actuó como juez en los torneos criollos, donde demostró ser uno más de la lista sin importarle su reconocida condición de doble campeón mundial.

Poco a poco la lesión fue sanando y en abril de este año partió a Estados Unidos a buscar ese nivel que tantas satisfacciones le dio. El Destin, Pipe trabajó codo a codo con su hermano Toti, quien lo impregnó de ganas en largas jornadas de entrenamiento físico y técnico.

Así, y en un tiempo inferior al que se pensó en algún momento, Felipe Miranda alcanzó la ansiada recuperación, noticia que recibieron de muy buena manera en Corea del Sur desde donde lo invitaron a ser parte de la exclusiva parrilla de competidores que animarán la World Cup de Salto de Chuncheon 2010.

“Estoy feliz con la invitación. No me la esperaba y después de que llegó fue bastante difícil tomar la decisión de ir pues aún me encuentro en el periodo de recuperar mi nivel de esquí” dijo Miranda al conocer la noticia.

Sobre sus expectativas, el ex campeón mundial juvenil y sub21 manifestó “Voy con todas la ganas de poder volver a nivel competitivo, aunque la idea por ahora es poder hacer lo que sé sin arriesgar más de lo debido, pues aún no estoy al ciento por ciento”

Pipe Miranda viajará el próximo jueves a Corea del Sur para disputar junto con su hermano Rodrigo la World Cup de Salto, que se realizará el 29 de agosto en la ciudad de Chuncheon.