COREA VIO VOLAR A TOTI MIRANDA

Campeón nacional obtuvo el mejor resultado chileno en una World Cup al rematar quinto en la final de salto

 

El mejor resultado chileno en una Copa del Mundo de esquí náutico logró esta madrugada el campeón nacional, Rodrigo Miranda, luego que rematara en el quinto lugar en la final de saltos de la World Cup de Corea del Sur.

El campeón Odesur confirmó en las aguas del lago Uiam de Chuncheon el gran nivel por el que atraviesa al abrirse paso en una linajuda serie eliminatoria y salir airoso pese a las malas condiciones climáticas en que se disputó el campeonato.

Tras una suspensión de 24 horas por la intensa lluvia que afectó a la ciudad coreana, el chileno salió decidido a hacer historia, la que consiguió en la ronda eliminatoria al transformarse en el primer chileno finalista en una Copa del Mundo tras marcar 58,5 metros, que lo dejaron en el sexto casillero.

El boleto para la definición no conformó a Miranda, quien en la ronda final superó al estadounidense Mark Lane y avanzó al quinto puesto tras brincar 56,6 metros.

“Estoy contento, aunque quedé con las ganas de subir un poco más. Cada torneo voy mejorando y eso me confirma que puedo llegar más arriba aún” dijo desde Corea del Sur, Rodrigo Miranda.

La presencia de su hermano Felipe, quien retornó a la competencia internacional tras un año de ausencia por lesión con un meritorio 12º puesto (52,8 metros) también fue destacado por Rodrigo “El hecho que compitamos juntos con “Pipe” ayuda mucho. En la competencia hablamos de aspectos como el agua, viento, olas, lancha, que son claves a la hora de marcar diferencias” dijo Rodrigo Miranda.

La World Cup de Corea del Sur fue ganada por el estadounidense y actual campeón mundial, Freddy Krueger con 62,0 metros; seguido del ruso Igor Morozov con 59,0 metros y del canadiense Ryan Dodd con 58,5 metros.