CHILE SE HACE GRANDE EN FLORIDA

Federación de Esquí Náutico anunció apoyo para aumentar el número de esquiadores chilenos entrenando y compitiendo en Estados Unidos

 

Con la idea de ir consolidando a los nuevos talentos, la Federación de Esquí Náutico de Chile ideó un programa para apoyar el trabajo en el extranjero de los seleccionados nacionales.

 

Muchas veces el alto costo que implica el traslado a Estados Unidos para entrenar y competir en invierno frenó el desarrollo de algunos atletas, lo que a partir de ahora la federación está empeñada en revertir.

 

“La idea es apoyar a aquellos atletas que den muestras claras que quieren seguir progresando. Vamos a apoyar asumiendo como federación una parte de los gastos de los que implica estar durante algunos días en Estados Unidos” dijo Waldo Miranda, presidente de la Federación de Esquí Náutico.

 

Habitualmente el número de esquiadores chilenos en Estados Unidos es reducido, lo que se espera ahora cambie gracias a esta iniciativa de la federación. “Hemos conversado con algunas familias y han mostrado interés en asumir el desafío” dijo la máxima autoridad del deporte de la lancha.

 

Por ahora, en Florida trabajan en sus desafíos internacionales solamente los hermanos Felipe y Rodrigo Miranda. Dicho número de esquiadores podría cambiar drásticamente en este mes ya que pronto se sumará la familia Naser y en los próximos días lo harán los hermanos Francisco y Pablo Castro y Valentina y Diego González, entre otros.