TOTI SE GRADÚA DE MAESTRO ESTE SÁBADO

Uno de los momentos más significativos de su carrera vivirá este sábado el medallista panamericano de esquí náutico, Rodrigo Miranda, cuando tome parte de las semifinales del US Masters, el máximo torneo mundial por invitación que se realizará este fin de semana en Georgia, Estados Unidos.

El seleccionado nacional es uno de los ocho saltadores que lograron clasificar a la 53ª edición del torneo de maestros, que año a año es presenciado por miles de personas que repletan las instalaciones del complejo Callaway Gardens, en la localidad de Pine Mountain.

El estreno del campeón chileno está programado para las 16:00 horas (la misma hora en el estado de Georgia) cuando se disputen las semifinales de salto, prueba que cerrará por completo la etapa clasificatoria.

“En Orlando puede entrenar con la misma lancha y en una rampa muy parecida a la que enfrentaré en el Masters y me sentí bien. Llego con mucha confianza y dispuesto a hacer un buen torneo” dijo “Toti” Miranda a su llegada a Pine Mountain.

A la etapa final del torneo, que se disputará el domingo a la misma hora, solo accederán los mejores cuatro clasificados de la ronda eliminatoria. “Creo que si salto más de 65 metros tengo opciones de entrar a la final. Acá, por lo general, no hay complicaciones para saltar lo que hace que las marcas sean muy altas” dijo el sambernardino, quien se transformará este sábado en el primer esquiador chileno en competir en el torneo de maestros.

Una difícil clasificación

La brillante campaña que cumplió en 2011, donde logró medalla de bronce en el Mundial Open de Rusia y el segundo lugar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, le permitieron a Miranda acceder directamente al certamen tras finalizar el año en el quinto lugar del Ranking Elite.

Al Masters solo clasifican en cada especialidad los mejores seis esquiadores del Ranking Elite de la temporada pasada y otros dos provenientes de un exigente torneo clasificatorio.

En la 53ª versión, disputarán el cetro en salto junto al chileno los estadounidenses Freddy Krueger (actual 1º del mundo); Scot Ellis (3º) y Jimmy Siemers (10º); el canadiense Rayan Dodd (14º) y los británicos Thomas Asher (5º), Damien Sharman (7º) y Stephen Critchley (8º)

Desde su inicio en 1959, el US Masters se disputa en las impecables instalaciones del complejo Callaway Gardens, en la localidad de Pine Mountain, estado de Georgia. El recinto es considerado uno de los más importantes y bellos del esquí náutico mundial, principalmente por su tecnología y entorno natural.

La competencia de desarrolla en el Robin Lake de Callaway y cuenta con una amplia cobertura de los medios de comunicación, principalmente de la ciudad de Atlanta.

Para seguir la competencia en vivo, visite el sitio: http://www.masterswaterski.com/video/

PUBLICACIONES EN PRENSA