Con tres medallas en el Panamericano pasado, la serie infantil asoma como una categoría en la que Chile puede destacar en el torneo continental de Santa Rosa Beach 2012.
Las opciones de revalidar e incluso de mejorar el color de los tres bronces aumentan toda vez que Valentina González, la ganadora de las tres medallas, se mantendrá en la categoría, y que quienes la vencieron ya pasaron a la serie juvenil.
El camino al oro panamericano, sin embargo, no aparece llano para la chilena, quien deberá enfrentar a las nuevas cartas de los poderosos equipos de Estados Unidos y Canadá, que por historia han dominado la categoría.
Las mayores chances de González se presentan en slalom (su mejor prueba) y overall. De hecho, en las boyas Valentina hizo en su periodo de entrenamiento en EE.UU. 4 boyas al quinto recorte, su mejor marca en entrenamientos, la que es superior en una boya a su mejor marca en torneos.
“Sé que será un torneo difícil, pero llego con buenas marcas y tengo fe en que puedo ganar medallas” dijo la triple medallista continental en el Panamericano de Chile 2010.
La pelea será boya a boya en esta serie, en la que la chilena asoma como gran candidata en un grupo que también integran las locales Neilly Ross, Anna Gay y Brooke Baldwin y la canadiense Rini Paige.