El planeta esquí se volvió a remecer este fin de semana tras la histórica actuación del estadounidense Nate Smith quien batió el récord mundial de slalom luego de esquivar 2,5 boyas a 9,75 metros de cuerda.
La hazaña la logró el sábado 7 de septiembre en un torneo celebrado en el Rancho de Esquí en Covington, Louisiana y está pendiente de aprobación por la Comisión Técnica de la Federación Internacional de Esquí Náutico y Wakeboard (IWWF).
Smith había igualado en junio pasado el récord mundial de su compatriota Chris Parrish de 2 boyas a 9,75 metros, y este sábado salió decidido a quedarse en solitario con el honor de poseer la mejor marca histórica en las boyas.
La media boya más le permitió a Smith sacar del listado de récords a Parrish quien se mantuvo al tope de esta clasificación desde 2005, con récords de 1,25 @9,75; 1,5@9,75 y 2@9,75 metros
«Cuando empecé a esquiar en 43 (9,75 metros) tuve un gran comienzo en la boya uno, luego enfrenté la dos y pude seguir de pie hacia la tres. Fue increíble” dijo el slalomista norteamericano.
- Ver video de la actuación aquí