CHILE VIAJA AL PANAMERICANO DE COLOMBIA CON 13 ESQUIADORES

DSC_6702Con un equipo conformado por 13 deportistas, Chile se presentará entre el 14 y 19 de abril en el Campeonato Panamericano de Esquí Náutico, el máximo torneo continental que organiza la Confederación Panamericana de Esquí Náutico cada dos años.

Encabezado por el campeón mundial del overall, Felipe Miranda, y de los monarcas Odesur Rodrigo Miranda, Fernanda Naser y Valentina González, el equipo se presentará en todas las especialidades y categorías del certamen.

En infantil, Chile pondrá en el agua a las hermanas Josefa y Dominga González y a Martín Labra. En juvenil, en tanto, competirá Alberto Almuna y Valentina González.

Por la serie Sub21 actuarán Fernanda Naser y Santiago Varas y en senior se presentará el campeón nacional Rubén Rosenberg. En open, en tanto, Chile buscará medallas con los hermanos Felipe y Rodrigo Miranda, Diego Chicharro, Valentina González y Fernanda Naser.

En la última edición de este torneo, disputada en Estados Unidos en 2012, Chile obtuvo un oro, tres platas y cuatro bronces. La medalla dorada fue alcanzada por Valentina González quien se impuso en una reñida final del slalom femenino infantil.

“Voy con la ilusión de revalidar mi medalla de oro. Sé que no será nada fácil pero en estos dos años he mejorado mucho y tengo mucha fe en que puedo estar en la pelea nuevamente” dijo la seleccionada chilena.

Las finales de todas las especialidades en infantil, juvenil y senior se disputarán entre el martes 15 y miércoles 16, en tanto que las finales open y sub21 se efectuarán el viernes 18 y sábado 19.