TOTI MIRANDA REMATA SÉPTIMO EN SU TERCER MASTERS CONSECUTIVO

la foto (15)La bajada por lesión de último minuto del británico Tom Asher le abrió el viernes por la noche las puertas de Callaway Gardens a Rodrigo Miranda quien de esta manera pudo actuar por tercer año consecutivo en el US Masters.

El campeón Odesur, que se encontraba en Atlanta acompañando a Valentina González, aceptó de inmediato la invitación y al día siguiente salió a enfrentar a los mejores saltadores del orbe en el torneo de maestros.

Debido a su condición de esquiador invitado, Miranda abrió la serie eliminatoria con tres saltos muy parecidos. En el primero registró 60,9, en el segundo 60,6 y en el tercero impuso su mejor brinco con 61,2 metros.

La marca, sin embargo, no fue suficiente para avanzar a la ronda final, a la que acceden los mejores cuatro, y el chileno cerró su tercer US Masters en el séptimo puesto.

“Competir en el Masters ya es un logro muy importante, más todavía si se trata de mi tercera actuación consecutiva. Lamentablemente en el torneo no pude dar mi máximo, seguramente debido a que el sistema de clasificación fue un tanto engorroso y eso me tuvo un par de días sin entrenar” dijo el seleccionado chileno.

En la final, el canadiense Ryan Dodd ganó el segundo Masters de su carrera con un marca de 68.0 metros. Freddy Krueger, el campeón defensor, se debió conformar con el segundo lugar tras brinca 66.3 metros.

El alemán Bojan Schipner obtuvo el tercer lugar con una distancia de 66.0 metros y cuarto remató el local Zack Worden con 65.5. En mujeres, la australiana Jacinta Carroll ganó el título por segundo año consecutivo tras saltar 55.4. Natalia Berdnikava fue segunda con 54.3, seguido de la finlandesa Jutta Lammi con 53.4.