FERNANDA NASER TIENE EL SEXTO RECORTE EN LA MIRA

Santiago2014Por lejos, Fernanda Naser es hoy la mejor exponente nacional de slalom. El quinto ajuste es cosa del pasado hace rato para la campeona Odesur, que ahora volvió a batir la plusmarca criolla open al esquivar 2 boyas a 11,25 metros en el clasificatorio para el US Masters 2014.

En diciembre pasado, Naser se transformó en la primera mujer chilena en pasar el quinto ajuste tras ganar la Copa Carlos Chicharro con media boya a 11,25 metros. Ese récord, sin embargo, poco duraría pues en enero, en la Copa Publimetro, la seleccionada nacional volvería a mejorar tras hacer media boya más y dejar en 1 boyas a 11,25 la maximarca criolla.

Su avance con la cuerda violeta parece no tener freno, pues en Estados Unidos la nacional avanzó hasta la segunda boya, batiendo así por tercera vez en cinco meses el récord nacional adulto de la especialidad.

“La clave estuvo en que supe controlar la presión en la competencia. En los entrenamientos estaba pasando el quinto con facilidad pero todos saben que en el torneo la cosa es más difícil. Afortunadamente pude aguantar bien y logré batir la marca, aunque no me alcanzó para clasificar al Masters” dijo desde Estados Unidos la campeona nacional.

El excelente nivel que ha alcanzado en la prueba del zigzag, sin embargo, no ha hecho cambiar las prioridades de Naser, quien seguirá trabajando en las tres especialidades. “Por ahora quiero seguir esquiando en las tres pruebas, porque lo que más me gusta es el overall. Mientras el tiempo me permita compatibilizar las tres pruebas y los estudios lo voy a seguir haciendo”, aclara la plusmarquista.

La obtención de la segunda boya en el sexto recorte no hizo más que aumentar las expectativas de la esquiadora local, que en lo que resta del año irá por objetivos aún más grandes.

“Mi idea es pasar el sexto recorte. Sé que es difícil pero no imposible. Ahora hay que empezar a hacer boyas profundas” señaló la campeona nacional que regresa a Chile unos días para luego retomar sus entrenamientos en Estados Unidos.