CHILE PIERDE A PIEZA CLAVE PARA EL MUNDIAL SENIOR

RUBEN ROSENBERG 2GHUna sensible baja sufrió el equipo chileno que competirá el próximo mes en el Campeonato Mundial Senior de Esquí Náutico, que se disputará en Estados Unidos, luego que se lesionara el campeón nacional Rubén Rosenberg.

Mientras entrenada en las aguas de Chicureo, al seleccionado nacional se le rompió la fijación de la bota lo que lo llevó a protagonizar una aparatosa caída que le trajo como consecuencia desgarros en el pectoral y bíceps.

“Siento una gran pena. Estaba esquiando bien y estaba enfocado en hacer un buen mundial pues sentía que llegaba en un buen momento. Y justo apareció esta lesión que me deja otra vez afuera de un mundial.

Según las primeras evaluaciones, Rosenberg estará cerca de seis mesas fuera de las boyas, lo que lo llevará incluso a perderse la temporada chilena que pronto se iniciará.

Esta no es la primera vez que el multicampeón nacional se queda fuera de la cita planetaria pues en la preparación para el Mundial de México 2012 también sufrió una lesión que lo dejó fuera de competencia.

El Campeonato Mundial Senior se disputará en Florida, entre el 8 y 12 de octubre, y Chile estará representado por los seleccionados nacionales Sergio Weinstein, Martín Balbi, Ignacio Ardizzoni y Alejandro Kitzing.