FAMILIA GONZÁLEZ GANA TERRENO EN ESTADOS UNIDOS

dfesJosefa González está aprovechando al máximo su prolongado paso por Estados Unidos y se proyecta como una de las figuras de la próxima temporada nacional 2014-2015, que prontamente largará en Santiago.

La seleccionada nacional trituró este fin de semana su récord personal de slalom al superar progresivamente la media boya que tenía a 13 metros, al esquivar en un torneo regional dos boyas y luego en la última ronda tres boyas al cuarto recorte, imponiendo así una nueva marca personal en la prueba del zigzag.

Su hermana Valentina, en tanto, también sigue sumando esquiadas de preparación para el Mundial junior 2015 y para clasificar directo al US Junior Masters 2015. Este fin de semana la campeona Odesur pasó sin problemas el cuarto recorte y llegó hasta la tercera boya, quedando a una parada de su récord personal. En salto, en tanto, y solo cortando en 3/4 la «pequeña gigante» marcó 37,7 metros.

El 31 de octubre cerrará el plazo para inscribir marcas para el Ranking List, por lo que a Valentina aún le restan torneos para imponer registros y optar por uno de los cinco cupos directos al US Junior Masters 2015. Por ahora la chilena marcha bien clasificando en ese grupo en las tres especialidades y el overall.

Dominga, la más pequeña del grupo de hermanas, también mostró progresos este fin de semana marcando 4 boyas a 52 k/h y estableciendo así una nueva plusmarca personal.