ESTE VIERNES PARTEN LA ACCIÓN EN LOS MORROS

SDFCon la disputa de la primera ronda de figuras, a las 09:00 horas, largará este viernes en el lago Los Morros de San Bernardo (Camino Nos 11.333) la Copa Latinoamericana de Esquí Náutico y de esta manera se abrirá el programa de los Chilean Games 2014, certamen que ofrecerá como evento estelar la final del Circuito Mundial de Salto «Chile Night Jump».

Para la Copa Latinoamericana se anotaron un total de 55 esquiadores provenientes de Argentina, Colombia y Chile y todos ellos lucharán entre el viernes (hasta las 19:00 horas) y sábado (entre las 08:00 y 21:00 horas) por los títulos en las especialidades de figuras, slalom y salto.

En el Night Jump, en tanto, este viernes comienzan a llegar las figuras internacionales encabezadas por el campeón mundial y recordman de la especialidad, el estadounidense Freddy Krueger. En la competencia válida por el Circuito Mundial de Salto 2014 también se presentarán el canadiense Ryan Dodd (2º del mundo); el alemán Bojan Schipner (3º); el estadounidense Zack Worden (4º) y el ruso Igor Morozov (5º). Chile, en tanto, buscará revalidar el doble podio que logró en la primera versión realizada en 2012 con los hermanos Rodrigo (8º) y Felipe Miranda (9º), quienes han disputado con excelentes resultados la temporada internacional 2014 de salto.

«El torneo llega en un muy buen momento. Este año he logrado recuperar el nivel y las marcas han estado muy cerca de mi récord, por lo que siento que es una buena oportunidad para intentar hacer algo importante» dijo el campeón Odesur de salto Rodrigo «Toti» Miranda.

Deportes y música en vivo

Siguiendo la tendencia internacional de eventos integrados, los Chilean Games ofrecerán en su primera versión deportes y música en vivo. Junto con el programa deportivo se presentará a las 19:30 horas del sábado la banda nacional CoffeHouse en un escenario ubicado frente a la rampa del lago. El valor de las entradas tienen valor que va desde los 2.000 hasta los 12.000 pesos. Se pueden comprar los tickets en www.chileangames.cl.