«MILOMAN» SE DESTAPA EN EL INICIO DE LOS CHILEAN GAMES

desdUn excelente apronte de cara al Chile Night Jump de este sábado marcaron este viernes en la Copa Latinoamericana de Esquí Náutico los seleccionados nacionales de salto Felipe y Rodrigo Miranda y Emile Ritter, quienes superaron la barrera de los 60 metros en su primer duelo con la rampa de Nos.

Rodrigo “Toti” Miranda confirmó su gran momento y con un brinco de 65,4 metros impuso el mejor salto chileno de las dos rondas y el segundo mejor de la jornada tras el ruso Igor Morozov (5º del mundo) quien se quedó con el primer lugar tras saltar impactantes 66,1 metros.

La sorpresa de la jornada corrió por cuenta de Emile Ritter quien se ubicó en la quinta plaza y logró su mejor marca personal tras brincar 62,6 metros y superar con holgura los 60,0 que poseía como plusmarca.

Felipe Miranda, en tanto, también mostró un buen nivel de cara al Circuito Mundial y luego de tres intentos impuso una marca de 62,4 metros que lo dejó en la sexta posición.

En la tercera ubicación se instaló el alemán Bojan Schipner (3º) con 64,8 metros, mientras que el estadounidense Zack Worden (4º) remató cuarto con 63 metros. El canadiense Ryan Dodd (2º) probó hoy la rampa con un salto de 60 metros y Freddy Krueger (1º), pese a llegar esta misma tarde también aprovechó la Copa Latinoamericana y se sacó el viaje con un salto de 44 metros.

Este sábado, a contar de las 08:00 horas, se disputará la segunda ronda de slalom de la Copa Latinoamericana. A las 12:30, en tanto, largarán las semifinales del Chile Night Jump. La Copa Latinoamericana retornará a las 14:30 con las finales de salto (14:30), figuras (15:30) y slalom (17:00), quedando para las 21:00 horas las finales del Chile Night Jump.

Deportes y música en vivo

Siguiendo la tendencia internacional de eventos integrados, los Chilean Games ofrecerán en su primera versión deportes y música en vivo. Junto con el programa deportivo se presentará a las 19:30 horas del sábado la banda nacional CoffeHouse en un escenario ubicado frente a la rampa del lago. El valor de las entradas tienen valor que va desde los 2.000 hasta los 12.000 pesos. Se pueden comprar los tickets en www.chileangames.cl.