NACIONAL 2015: LAS BOYAS CONSAGRARON A LOS MEJORES DE CHILE

ssss copiaLas finales de slalom trajeron consigo momentos increíbles en la etapa final del Nacional 2015. Las boyas, como siempre, no defraudaron y obligaron a los mejores del zigzag a esforzarse al máximo para lograr un lugar en el podio.

La primera gran emoción la brindaron Martín Labra y Juan Luis Piwonka en la final infantil, luego que ambos protagonizaran un empate en la lucha por el oro con 4@18,25, llevando la lucha a un run off que terminó por ganar Piwonka con 2@16,00.

Antes, habían triunfado en las boyas Pedro Browne con 3,5@16,00 en amateur; Clemente Fontecilla con 3@18,25 en primera categoría, Dominga González en infantil con 1@14,25 y Sofía Nahmias en juvenil con media boyas a 13,00 metros.

Angelo Debarbieri se impuso con propiedad en juvenil con 4@16,00 metros, al igual que Tiare Miranda que volvió al podio criollo con un categórico triunfo en open tras imponer un registro de 3@13,00 metros.

En senior, el quinto ajuste definió las medallas, en una clara demostración de la gran presión que sintieron los slalomistas. Cristian Cibié abrió la definición con 2 boyas; marca que fue superada por media boya por Sergio Weinstein, quien finalmente se quedó con el bronce. La plata fue para Ignacio Ardizzoni con 3 boyas en la cuerda azul y el oro para Alejandro Kitzing, que salió en busca de la cuarta boya y la consiguió en una impecable actuación.

En open, en tanto, Diego Chicharro metió presión al esquivar 2,5@11,25. La marca fue imposible de superar por Francisco Castro, Samuel Chicharro y Angelo Debarbieri, pero no para Pipe Miranda, que se quedó con el oro tras pasar el sexto recorte y marcar un no gate en 10,75.