NACIONAL 2015: FINAL DE SALTO DE NIVEL MUNDIAL

DSC_6509Digna de una Copa del Mundo fue la final open de salto del Campeonato Nacional 2015. La presencia de los top 11 mundiales Emile Ritter y los hermanos Felipe y Rodrigo Miranda anunciaban una lucha muy reñida por el primer lugar de la rampa.

Precedidos de excelentes resultados en la etapa australiana del Circuito Mundial, los tres seleccionados nacionales no defraudaron al numeroso público que llegó a Los Morros y brindaron un gran espectáculo.

El primero en meter presión en la final fue el encumbrado Emile Ritter, quien se puso al tope de la tabla con un vuelo de 60,7 metros. Luego, Pipe Miranda probó el corte y la rampa con un brinco de 59,9, para luego destaparse con un salto de 65,1, que le significó su mejor salto del año y el primer lugar a falta de los tres intentos de Toti.

Con toda su experiencia, Rodrigo salió en busca del oro en el primer intento y estuvo muy cerca de lograrlo luego que quedara a escasos 30 centímetros de la marca de Pipe. En el segundo, la entrada a la rampa no fue limpia y su salto fue de 57,5. Así todo quedó en manos del tercer salto, que mostró un Toti más agresivo y efectivo, pero no lo suficiente para superar a su hermano. Un salto de 64,9 le dio la plata y le entregó el oro al campeón mundial del overall.

Antes, y mostrando cada vez más progresos, Eduardo Exss se quedó con el oro en la primera categoría con un mejor salto de 20,0 metros.