TOTI MIRANDA LOGRA HISTÓRICA MEDALLA EN EL US MASTERS

tuiUno de los resultados más importantes de su carrera logró este domingo Rodrigo “Toti” Miranda luego que se ubicara en la tercera posición en la final de salto del US Masters 2015, el evento por invitación más importante del planeta y al que solo acceden los mejores siete especialistas de cada prueba.

Precedido de una excelente semifinal, el chileno salió hoy dispuesto a hacer historia en la rampa de Atlanta y lo consiguió en una emocionante definición que protagonizó con el ruso Igor Morozov con quien empató en la serie final y luego venció en un espectacular run off.

Morozov insinuó sus aspiraciones al bronce con un salto de 65,3; marca que en el segundo intento fue igualada por Miranda, lo que los obligó a disputar el bronce luego que Ryan Dodd (Canadá) y Freddy Krueger (Estados Unidos) se quedaran con el oro y la plata tras registrar increíbles saltos de 71,3 y 70,8, respectivamente.

En el desempate, establecido con solo dos saltos para cada uno, Morozov otra vez le metió presión al chileno con un brinco de 63,9 metros. La marca obligó a Miranda a extremar recursos y buscar un salto agresivo para imponerse en el duelo, el que llegó en el segundo intento luego que lograra cortar muy tarde, pegarle perfecto a la plataforma y volar hasta los 64,6 metros, para ganar así su primera medalla en el torneo de maestros.

SALTO DE 64,6 METROS

ministeriodeldeporte

ELGRA

LATER-80
COO