TORONTO 2015: PIPE MIRANDA GANA EL OVERALL Y CONSIGUE SU PRIMER ORO PANAMERICANO

OROFelipe Miranda logró esta tarde su primera medalla de oro en unos Juegos Panamericanos tras imponerse en una emocionante final en el overall de Toronto 2015. El actual campeón mundial de la sumatoria logró una marca de 2.777 puntos y superó en la definición a los ex campeones mundiales Jaret Llewellyn (Canadá) y Javier Julio (Argentina), que se quedaron con la plata (2.757) y el bronce (2.555), respectivamente. Su hermano Rodrigo remató cuarto con 2.494

En slalom, Pipe pavimentó gran parte de su triunfo gracias a que lideró la tabla con 5 boyas a 11,25 metros, en empate con el argentino Julio y por delante de Rodrigo Miranda y del local Jaret Llewellyn que marcaron 4 y 2,5 boyas a 12 metros, respectivamente.

En figuras, Pipe salió a hacer lo suyo y a esperar que tanto Julio como Llewellyn no le sacaran mucha ventaja del tal manera de tener más chances para abrochar en la rampa y en su mejor prueba la histórica presea dorada.

Julio abrió los duelos con una pasada incompleta que le reportó 7.070 puntos y su adiós a la medalla de oro. Pipe le siguió con pasada perfecta y 8.950 puntos que lo dejaron en excelente posición, pese a que Llewellyn metió presión con una impecable rutina de 10.360 unidades. Toti Miranda siguió avanzando y se abrió camino con 8.120 unidades.

En salto, Javier Julio con 57,4 se despidió del oro y dejó en las manos de Miranda y Llewellyn la disputa por el primer lugar. El canadiense fue el primero en salir y dejó todo en suspenso al brincar 62,1 que obligaron a Pipe a extremar recursos para festejar su primer título continental.

El fuerte viento impidió que el chileno entrara bien a la rampa y tras realizar sus tres intentos pidió la opción de volver a saltar debido a las malas condiciones. Los jueces aceptaron la petición del Team Chile y en su cuarta opción el campeón mundial del overall logró pegarle a la plataforma saltando 58,9 metros que le dieron el ansiado oro panamericano.

Con la medalla de hoy, Pipe Miranda logra su quinta presea en Juegos Panamericanos, tras su bronce en slalom en Río 2007 y su plata en overall y bronces en salto y figuras en Guadalajara 2011.

RESULTADOS

FEME MAS