TORONTO 2015: TEAM CHILE LOGRA UNA PLATA Y DOS BRONCES EN FINALES DE SALTO

VFREl Team Chile de esquí náutico cerró este jueves una magnífica actuación en los Panamericanos de Toronto 2015 al obtener una medalla de plata y dos de bronce en las finales de salto. Rodrigo y Felipe Miranda escoltaron a Ryan Dodd en el podio masculino, mientras Fernanda Naser se instaló en la tercera posición en la competencia femenina.

A primera hora, Fernanda Naser logró su primera medalla panamericana y la más importante de su carrera al situarse en la tercera ubicación en la final de la rampa femenina. Un mejor brinco de 39,2 metros le permitió a la seleccionada nacional superar a la mexicana Carolina Chapoy, que se debió conformar con el cuarto puesto con un salto de 38,8. Valentina González estuvo muy cerca de lograr el podio luego que brincara 37,8 y ocupara el quinto puesto.

Tras la alegría brindada por Naser vino el turno de los hermanos Miranda que volvieron a derrochar calidad y concentración para sumar otras dos nuevas preseas. Tal como ocurrió en el overall, el local Jaret Llewellyn metió presión con un brinco de 59,9 que obligó a Pipe a jugarse todas sus cartas. Tras dos intentos fallidos, el campeón panamericano de la sumatoria igualó la marca del canadiense, lo que le garantizó el bronce merced a su marca en la eliminatoria.

Con esa información tomó el manillar Toti, que en su segundo brinco se puso en el podio tras saltar impresionantes 62,1, marca que posteriormente le daría el bronce luego que el actual líder del Ranking Elite, Ryan Dodd, de Canadá, saltara 64,8 y se quedara con el oro.

Con esta actuación, el Team Chile de esquí náutico igualó al remo como el deporte chileno más exitoso en esta versión de los Juegos Panam, tras ganar un oro, una plata y dos de bronce. Además, el esquí náutico llegó a 11 medallas en esta competencia, tras sus dos bronces en Río 2007 y sus dos platas y tres bronces en Guadalajara 2011.

MEDALLAS CHILENAS

  • ORO / Felipe Miranda – overall
  • PLATA / Rodrigo Miranda – salto
  • BRONCE / Fernanda Naser – salto
  • BRONCE / Felipe Miranda – salto

222 232