TOTI MIRANDA REPITE PODIO EN CIRCUITO MUNDIAL DE MOSCÚ

AQAZRodrigo Miranda prolongó en Rusia sus festejos tras obtener medalla de plata en Toronto 2015, luego que este domingo lograra el segundo lugar en la final del Circuito Mundial de Salto de Moscú, repitiendo de esta manera su mejor resultado en el máximo campeonato de saltadores de la Federación Internacional de Esquí Náutico.

El seleccionado nacional sacó a relucir toda su experiencia y categoría internacional en la final del certamen ruso y con un brinco de 62,5 metros se instaló en la segunda posición, por detrás del canadiense Ryan Dodd, que se quedó con el oro con una marca de 64,8 metros, igualando así las posiciones que se dieron en la final de los Juegos Panamericanos.

«A pesar del gran esfuerzo que significó salir el jueves de Canadá y recién llegar el sábado a Rusia, creo que valió la pena el sacrificio. Es segunda vez que logro un segundo lugar en el Circuito Mundial y primera vez que me subo al podio en Rusia. Ha sido una semana intensa y fantástica» dijo Miranda, quien antes había logrado el vicecampeonato en el Chile Night Jump de Santiago 2014.

Esta actuación, además, dejó a Toti Miranda muy cerca de clasificar por quinto año consecutivo al US Masters, certamen al que solo acceden de manera directa los seis primeros del Ranking Elite, y donde el chileno se ubica hoy en la quinta posición sin considerar aún los puntos ganados este domingo.

«Queda mucho circuito aún, pero este resultado afianza mis posibilidades. Cada año la pelea está por terminar el año y clasificar de manera directa al Masters, así que este segundo lugar me ayuda mucho» dijo el flamante medallista de plata en Toronto 2015.

El campeón panamericano y mundial del overall, Felipe Miranda también logró una destacada actuación en Rusia ubicándose finalmente en el quinto puesto luego de brincar 59,6 metros en la final. Emile Ritter, el tercer mejor saltador chileno, volvió a sumar puntos para el Ranking Elite -donde marcha 11º- al ubicarse en el séptimo lugar con 57,6 metros.

Los hermanos Miranda ahora volverán a Estados Unidos para proseguir con su temporada internacional 2015, que incluye las paradas del Circuito Mundial de Estados Unidos, Canadá, Londres y el Campeonato Mundial Open de México.