CHILE SERÁ SEDE DEL CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL 2016

DDFBMLa Federación Internacional de Esquí Náutico (IWSF) confirmó a Chile como país sede del Campeonato Mundial Juvenil 2016 e informó que el evento se disputará entre el jueves 1 y domingo 4 de diciembre en el lago Los Morros de San Bernardo.

La disputa del evento planetario Sub17 representará la quinta vez que el lago de Nos reciba un campeonato mundial después de haber sido el escenario de los torneos juvenil en 2003, sub21 en 2008, universitario en 2012 y open en 2013.

De acuerdo a la convocatoria que tuvo el último mundial disputado en Perú en enero del año pasado, para el Mundial de Chile se espera un número cercano a los 75 atletas de unos 20 países.

En ese mismo evento Valentina González, quien defenderá a Chile en el Mundial de fin de año, ganó medalla de bronce en salto, logrado así la quinta presea chilena en este certamen.

En 2003 Felipe Miranda ganó oro en salto y overall y bronce en figuras, mientras que en el Mundial de Francia 1998 su hermano Rodrigo logró un bronce en overall.

DDQW