ESTE JUEVES PARTE EL MUNDIAL JUNIOR CHILE 2017

Liderado por la medallista panamericana Valentina González, este jueves el Team Chile iniciará su actuación en el Campeonato Mundial Junior de Esquí Náutico, Chile 2017.

 

Un total de nueve esquiadores integran el seleccionado local, que se enfrentará a 20 países en la compencia que se extenderá hasta el domingo 8 de enero y que consagrará a los campeones del orbe Sub17 en slalom, figuras, salto y overall, en damas y varones.

 

“Ha sido un largo proceso de preparación que está llegando de excelente manera a su fin. Quiero que comience el torneo y vivir esta nueva experiencia” dijo González, quien defenderá en Los Morros la medalla de bronce que obtuvo en el Mundial de Lima 2015.

 

En la serie femenina, completan el Team Chile la doble medallista de oro en los Juegos Bolivarianos de Iquique, Josefa González y la medallista latinoamericana Agustina Varas y Sofía Nahmías.

 

En varones, en tanto, el seleccionado nacional lo integran Angelo Debarbieri, Pedro Browne y los medallistas latinoamericanos Martín Labra, Juan Luis Piwonka y Alberto Almuna.

 

Un total de 92 esquiadores figuran inscritos en el certamen, que definirá su programación este martes, cuando la Juez Jefa, la francesa Francine Lion, visite el lago Los Morros de San Bernardo, sede del evento.

 

Quinto mundial en Los Morros

Por quinta vez desde su inauguración en 1994, el lago Los Morros de San Bernardo recibirá un Campeonato Mundial. La primera vez fue en el Mundial Junior 2003, evento que consagró a Felipe Miranda campeón planetario de salto y overall.

 

En 2008 el lago de Nos recibió el Mundial Sub21, donde Rodrigo Miranda alcanzó el bronce en overall. Tres años después Chile fue sede del Mundial Universitario donde “Pipe” Miranda ganó el oro en salto y slalom.

 

La última instancia mundial en que Los Morros fue el escenario fue en el Mundial Open 2013, certamen que consagró a Felipe Miranda campeón del overall.

 

mundiales-junior