Vale González cierra su paso por el Junior US Masters con una plata y un bronce

Con una plata en overall y un bronce en figuras, Valentina González cerró este fin de semana su actuación en la serie junior del US Masters, el máximo evento por invitación del esquí náutico mundial.

Una pasada de 7.130 puntos le valió a la campeona nacional quedarse con el tercer lugar en las piruetas e iniciar así una actuación que complementaría con 3,5 boyas a 13 metros en slalom y 38,4 metros en salto, lo que le permitió escalar hasta el segundo lugar en la sumatoria.

El oro en el overall fue para la canadiense Peige Rini con 2.929 unidades, la plata para González con 2.612 y el bronce para la peruana Alejandra De Osma con 2.345.

“Me deja muy conforme lo que hice en figuras y la plata del overall. Fueron cuatro torneos muy especiales que recordaré por siempre. El Masters es un sueño para todo esquiador y haber cerrado esta etapa junior con seis medallas es muy buen adelanto para lo que viene” dijo la seleccionada chilena.

Cabe recordar que Valentina González disputó hoy su cuarto Junior US Masters consecutivo, completando así una cosecha de seis medallas, luego que ganara bronce en salto en las ediciones 2014 y 2015; plata en la misma prueba en 2016 y bronce en overall ese mismo año.

Medallas Valentina González – Junior US Masters

  • 2014 – BRONCE – salto
  • 2015 – BRONCE – salto
  • 2016 – PLATA – salto
  • 2016 – BRONCE – overall
  • 2017 – PLATA – overall
  • 2017 – BRONCE – figuras