«MILOMAN» RITTER VUELA ALTO EN ESTADOS UNIDOS

Emile Ritter logró su mejor marca histórica este fin de semana y con ello confirmó que tiene nivel suficiente para seguir escalando en el selecto grupo de la elite mundial de salto.

En la rampa de Destin (Estado de Florida, Estados Unidos) el saltador nacional brincó 67,4 metros y con ello alcanzó el primer lugar en el torneo que congregó a destacadas figuras internacionales y que les sirvió de preparación al clasificatorio al US Masters 2018.

«Me estaba faltando un poco de confianza y eso se dio muy bien en este torneo. Salió todo excelente, muy bien. Sé que voy por buen camino, con calma y con progreso sostenido. Siento que no me he saltado ningún peldaño y que cada avance es fruto del esfuerzo que he hecho» dijo Ritter, quien tenía como mejor marca en salto 65,9 metros.

Sobre la proyección de esta marca y sus próximos pasos, el seleccionado nacional sostuvo, «Estos son saltos que me ponen en lugares más altos y con posibilidades de pelear medallas. La idea es mantener esta confianza y lograr saltar así en otro tipo de torneos. Ahora viene el clasificatorio al US Masters, donde me encantaría repetir esta marca».

Antes de su actuación en Estados Unidos, Emile Ritter logró medalla de plata en el Campeonato Latinoamericano de México, torneo en el que escoltó a Rodrigo Miranda, a quien superó en esta oportunidad.

Ritter ahora se trasladará a Orlando, junto a los hermanos Felipe y Rodrigo Miranda, para competir en el torneo LCQ, evento clasificatorio para el US Masters 2018.

Actualmente, Emile Ritter se ubica en el puesto 13 del Ranking Elite y es el tercer chileno que destaca en el máximo escalafón del esquí náutico mundial. En la misma clasificación de salto, Rodrigo Miranda aparece en el puesto 9 y su hermano Felipe en el octavo lugar.

Precisamente Felipe es quien ostenta el récord de Chile adulto de la rampa con un impresionante brinco de 68,8 metros, marca que impuso en julio del año pasado en el mismo lago de Destin.