TOTI MIRANDA, EL REY DE LA RAMPA

Tras el Latinoamericano de México, Rodrigo Miranda proyectó su año deportivo y adelantó que para esta temporada su desafío sería ir por marcas. Le llamó «saltar lejos» y aclaró que su objetivo iba a ser aumentar el largo de sus saltos.

Y a menos de un mes, Toti demostró en el Sunset Lake de Orlando que la cosa va en serio, pues en el marco del clasificatorio al US Masters 2018 batió el récord de Chile que estaba en manos de su hermano Felipe, quien impuso la plusmarca el año pasado tras brincar 68,8 metros en Destin.

La rampa de Travers vio volar a Rodrigo a 69,10 metros, marca con que recupera el cetro como récordman de la rampa y lo proyecta de manera muy auspiciosa para los desafíos internacionales de esta temporada que se inicia.

“Me propuse este año elevar mi marca en salto, como un gran objetivo. Este es un gran paso y siento que puedo mucho más. Quedan muchos torneos por saltar y espero seguir mejorando” dijo desde Estados Unidos Rodrigo Miranda.

El primer desafío serán los Odesur de Cochabamba, instancia donde Toti deberá revalidar el oro que ya obtuvo en Medellín 2010 y Santiago 2014. Será una hermosa oportunidad para convertirse en tricampeón sudamericano y así seguir ratificando su condición de «Rey de la Rampa».