PANAM 2018: CHILE GANA NUEVE MEDALLAS EN SUB14 Y SENIOR

Cinco oros, tres platas y un bronce, cosechó Chile en la primera etapa del Campeonato Panamericano de Esquí Náutico que se está disputando en las aguas del lago Los Morros de San Bernardo.

Rodrigo Miranda, con triunfos en senior en las especialidades de figuras, salto y overall, además de plata en slalom, fue la principal figura del Team Chile en el cierre de la competencia en las categorías senior (+55 años, +45 y +35) y sub 14.

«El objetivo era sumar para el medallero en la categoría senior y se logró completamente. Ahora viene el desafío mayor que es destacar en la categoría open, donde enfrentaremos a grandes esquiadores» dijo Rodrigo Miranda.

Las otras medallas de oro corrieron por cuenta de los seleccionados sub 14 Dominga González y Juan Luis Piwonka, quienes esta mañana se impusieron en las finales de slalom.

«Estoy muy feliz con este triunfo. Trabajé mucho para estar en el podio y obtener mi primera medalla en un panamericano. La final se dio muy ajustada y saqué la ventaja que necesitaba», dijo Juan Luis Piwonka.

«Fue una final muy apretada y logré la marca que quería. Sabía que haciendo boyas a 12 metros tendría opciones de estar en el podio» dijo Dominga González, quien logró una marca de 2 boyas al quinto ajuste en slalom.

Dominga González además destacó con plata en figuras; la misma medalla que obtuvo su hermano Matías en las piruetas. Completó el medallero nacional Michelle Lehuedé con bronce en figuras senior.

Mañana a contar de las 13.00 horas se reanudará la competencia con las eliminatorias de slalom en las categorías juvenil, sub 21 y open.

En el Campeonato Panamericano de Esquí Náutico, Chile 2018, están participando 175 esquiadores provenientes de Argentina, Brasil, Perú, Colombia, Chile, México, República Dominicana, Estados Unidos y Canadá.