«TINCHO» LABRA BATE RÉCORD DE CHILE ADULTO DE FIGURAS

Una brillante vuelta a la competencia marcó este domingo el seleccionado nacional de esquí náutico Martín Labra (14 años) luego que batiera el récord de Chile adulto de figuras en el marco de su actuación en el torneo open de Tuscaloosa, en Alabama, Estados Unidos.

Dos impecables pasadas por la pista norteamericana le reportaron al seleccionado nacional juvenil un puntaje de 10.410 puntos, con los que superó los 10.270 que había establecido como plusmarca criolla Felipe Miranda en 2013.

No pensé mucho en el récord. Salí a hacer lo que estaba haciendo todos los días y resultó bien. Las condiciones del lago son muy buenas y aproveché la oportunidad de hacer la marca” dijo desde Estados Unidos el seleccionado nacional.

Labra es uno de los siete esquiadores chilenos que volvieron este fin de semana a las competencias internacionales en Estados Unidos. Junto al plusmarquista criollo tomaron parte del evento los hermanos Felipe y Rodrigo Miranda, Vicente y Sebastián Tizza, Agustina Varas y Cristóbal Miranda.

MUCHOS RÉCORDS EN ALABAMA

Junto con «Tincho» Labra, el grupo de esquiadores jóvenes del Team Chile también se hizo notar en Estados Unidos, logrando en su totalidad récords personales en distintas pruebas.

Labra, a su récord en figuras, sumó una mejor marca personal en salto con 39,1 metros. Cristóbal Miranda, en tanto, marcó su mejor registro histórico en figuras con 910 puntos y en slalom con 2 boyas a 34 kilómetros por hora.

Sebastián Tizza impuso personal best en slalom con 3 boyas a 16 metros con 58 kilómetros por horas y en salto con 24,7 metros. Su hermano Vicente, por su parte, logró su mejor marca personal en salto con 46,1 metros. Agustina Varas también rompió su marca en la rampa con un brinco de 41,7 metros.