JUVENILES BATEN SUS RÉCORDS EN ESTADOS UNIDOS

Los seleccionados nacionales juveniles lograron lucidas presentaciones en su actuación en el torneo internacional de Polk City, en Orlando, Estados Unidos.

Tras dos días de intensa competencia, los nacionales demostraron estar en un excelente momento y alcanzaron cinco récords personales, lo que evidencia un buen rendimiento, pese a las dificultades que han tenido para entrenar debido a las restricciones provocadas por la pandemia de Covid-19.

Sebastián Tizza fue el atleta más destacado en este grupo luego que impusiera nuevas marcas personales en salto (28,3 metros) y slalom (1@14,25 / 58k/h)

Su hermano Vicente, en tanto, marcó un nuevo récord personal en salto con 47,7 metros. En la misma prueba Martín Labra también logró su mejor registro con 44,1 metros.

Emilia Méndez cerró la batería de «personal best» con un nuevo registro individual en salto con 23,4 metros.

Otras actuaciones destacadas del fin de semana fueron las que alcanzaron Trinidad Espinal en slalom, con 4 boyas a 12 metros (52 k/h) y Agustina Varas en slalom con 1 boya a 12 metros (55 k/h) y en salto con 42,8 metros.

SELECCIONADOS OPEN TAMBIÉN LOGRAN EXCELENTES REGISTROS

La satisfacción chilena no quedó relegada solo a los seleccionados juveniles, pues el Team Chile open también demostró en distintos lagos estadounidenses estar en excelente forma deportiva.

El Polk City, Rodrigo Miranda logró un mejor salto de 67,7 metros, con lo ratificó estar en plenas condiciones para seguir acechando el récord de 69,1 que impuso él mismo hace dos años.

Su hermano Felipe, en tanto, marcó altos registros en los tres eventos, dejando una muy buena impresión de cara a la vuelta a la competencia. En figuras «Pipe» marcó 9.180 unidades; en salto llegó a 66,7 metros y en slalom esquivó 5 boyas a 11,25 metros.

Otra overollista que destacó en Polk City fue Valentina González, quien volvió a la competencia tras ocho meses. En Fluid, «Vale» cerró su actuación con 1@11.25 en slalom; 6.910 en figuras y 43,8 metros.

Otro chileno que destacó fue Emile Ritter, quien se presentó este fin de semana en Arkansas y donde alcanzó un mejor brinco de 66,7, marca muy cercana a los 67,4 que posee como mejor marca personal en la prueba.