«PIPE» SUFRE FUERTE CAÍDA EN EL US MASTERS

Una fuerte caída dejó fuera de la final de salto de US Masters a Felipe Miranda, quien pese a su accidentada salida remató en el cuarto lugar y logró su mejor actuación histórica en el torneo de maestros.

En la pelea por las medallas, Freddy Krueger abrió la definición con un brinco de 67.8 metros, y dejó esa marca como la barrera a vencer para lograr una medalla en la final.

«Pipe» fue el segundo esquiador en la lista y tras brincar 57.3 metros en el primer intento, fue en busca de una salto más largo en el segundo. Su entrada a la rampa fue más agresiva que el anterior y su vuelo, por cierto, fue más largo. Sin embargo, a pocos metros de caer al agua realizó un extraño giro que lo llevó a perder la línea de vuelo y caer de costado.

«Fue muy extraño. Nunca me había pasado. Al salir de la rampa se me metió la cuerda en el esquí y aunque traté de sacarla en pleno vuelo, me fue imposible. Eso, finalmente, fue lo que produjo la caída», contó Felipe Miranda.

Sobre la cuantía de las lesiones, el dos veces campeón del mundo señaló, «Al principio sentí mucho dolor en la rodilla y en la cadera. Pero con el correr de las horas eso fue decantando un poco. Lo positivo es que aparentemente no hay corte de ligamentos u otra lesión más grave. De todas maneras vamos a esperar y hacer todos los exámenes para tener toda la certeza» dijo el seleccionado nacional.

Luego de la actuación de «Pipe», se presentó el británico Jack Critchley, quien se quedó con el bronce tras saltar 63.9. El cierre del torneo lo marcó Joel Poland, quien no pudo superar a Krueger y se resignó a la plata tras saltar 64.8. Krueger, así, alcanzó su 14º título en el US Masters.