IWWF OFICIALIZA RÉCORD MUNDIAL DE «TINCHO» LABRA

La Federación Internacional de Esquí Náutico y Wakeboard (IWWF) oficializó el domingo 3 de octubre el récord mundial del overall U17 que Martín Labra impuso en su actuación en el Campeonato Mundial de la categoría, disputado en Estados Unidos.

El esquiador chileno, que en ese torneo se quedó con la medalla de oro en las finales de figuras y overall, logró en la ronda eliminatoria una marca acumulada de 2.556, tras realizar pasadas de 10.660 en figuras, 2,5 boyas a 11,25 metros en slalom y 54.10 metros en salto.

«Me puso muy contento esta noticia. Sabía que había hecho la marca pero había que esperar a que la hicieran oficial. La marca es muy buena, pero aún puede ser mejor. Ojalá la pueda volver a batir» dijo el doble campeón mundial desde Estados Unidos.

UN TRIUNFO Y AL MUNDIAL

Junto con conocer la noticia de su récord mundial, Martín Labra volvió a la competencia este fin de semana en el Malibu Open, certamen en el que logró imponerse en la final junior de salto.

Tras esta actuación el nacional se dirigió desde Carolina del Sur a Orlando, ciudad en que le concretará su segunda participación en un Campeonato Mundial Open.

En las aguas de Jack Travers, «Tincho» verá acción en los tres eventos y sumará a su curriculum su segundo paso por el máximo evento del esquí náutico mundial, tras su debut en Malasia 2019.

«Los Mundiales open son los máximos eventos en el esquí. Aquí se ven los mejores esquiadores de cada una de las disciplinas, por lo que lograr destacar es muy difícil. Me encantaría poder pasar a la final de figuras e intentar ahí lograr un top 10. Sería extraordinario». apuntó el overollista nacional.