CHILE TIENE CAMPEONES DE ELITE

Un gran espectáculo brindaron los mejores esquiadores de Chile en la primera versión del Campeonato Nacional Elite 2024. Tras dos días de intensa lucha, el esquí náutico chileno consagró a los nuevos campeones en la serie open, la máxima categoría de nuestro deporte.

El slalom, como se preveía, ofreció los mejores momento del evento. En damas, Dominga González sorprendió en la final con 4 boyas a 11,25 metros y tras marcar su récord personal en la prueba se alzó con el primer lugar. En segundo lugar se ubicó Trinidad Espinal y tercera remató Daniela Kretschmer, ambas con 3 boyas al sexto recorte.

En varones, en tanto, Martín Labra volvió a pasar el sexto ajuste en la final y superó a todos tras marcar 1 boya a 10,75. Diego Chicharro, que había ganado la semifinal con 2 boyas a 10,75, no logró pasar el sexto en la definición y finalizó segundo con 4 boyas a 11,25. Tercero se ubicó Gustavo Kretschmer, con 2,5 boyas al sexto; la misma marca que impuso Felipe Miranda que remató cuarto.

En salto, por su parte, se consagraron campeones Elite Valentina González y Felipe Miranda, tras brincar 41.4 y 60.2, respectivamente. Los acompañaron en el podio Emilia Méndez (38.9) y Trinidad Espinal (10,6) en damas y Martin Labra (59.4) y José Browne (54.3) en varones.

En figuras, en tanto, el título quedó en manos de Valentina González (6.830) y Martín Labra (12.340). «Vale» superó en la definición a su hermana Dominga (6.910) y Karen Andai (2.050), mientras «Tincho» se impuso a Matías González (11.480).

El torneo también entregó medallas en el overall, prueba en la que se impuso en varones Martín Labra y en damas entregó un podio que lideró Valentina González, seguida de Emilia Méndez y Trinidad Espinal.