VALENTINA GONZÁLEZ REVALIDA BRONCE EN EL JUNIOR US MASTERS

retValentina González revalidó el bronce que obtuvo el año pasado en su debut en el Junior US Masters de esquí náutico tras rematar esta tarde en el tercer lugar de la especialidad de la rampa en el torneo que se está disputando este fin de semana en Atlanta.

La campeona Odesur abrió su actuación en la plataforma norteamericana con un brinco de 37,6 metros, que la dejó en la segunda posición en igualdad con otras dos esquiadoras, lo que la obligó a disputar una ronda de desempate para definir a las tres finalistas.

En esa instancia la chilena sacó a relucir toda su experiencia y con un brinco de 37,8 se ganó un lugar en la final y con ello además, aseguró su segunda medalla personal en la competencia exclusiva para los mejores siete especialistas del mundo.

En la final, González fue por más pero no logró superar sus registros anteriores y con un brinco de 36,4 metros selló su destacada actuación. El oro fue para la bielorrusa Aliaksandra Danisheuskaya con 42,9 y la plata fue para la canadiense Dominique Grondin-Allard con 40,8 metros.

El año pasado, y con una marca de 36,1 metros, Valentina González también figuró en el podio del Junior US Masters, rematando en la tercera posición por detrás de la austriaca Mara Salmina (oro con 41,4 metros) y la local Abbi Grathwohl (plata con 36,7 metros)

La actuación chilena en el torneo de maestros de esquí náutico proseguirá este sábado, desde las 16:00 horas aproximadamente, con la presentación de los hermanos Felipe y Rodrigo Miranda en la eliminatoria de salto, prueba en la que se enfrentarán a los mejores exponentes del orbe.

La lista de salida del certamen norteamericano cuenta con el actual número 1 del Ranking Elite Ryan Dodd (Canadá); el 2, Freddy Krueger (USA); el 3, Bojan Schipner (Alemania); el 4, Igor Morozov (Rusia) y el 7, Damien Scharman (Inglaterra).

PRENSA

LATER-80

COO

VIDEOS