VALE GONZÁLEZ BATE EL RÉCORD DE CHILE DE SALTO EN LA ANTESALA A LOS ODESUR

Valentina González demostró en Estados Unidos estar en perfectas condiciones para revalidar el oro que obtuvo en la rampa de Santiago 2014, luego que batiera en dos oportunidades el récord adulto de salto.

La primera vez que superó su propia plusmarca de 44,8 metros fue el sábado en el marco del torneo clasificatorio al US Masters, que se disputa como todos los años en el Sunset Lake, en Orlando. El primer anuncio llegaría con un brinco de 46,5 y el domingo ratificaría el gran momento con un mejor vuelo de 47,0 metros.

«Llego mejor incluso que a los pasados Odesur. La vez anterior los disputé con 15 años, con menos experiencia. Ahora llevo un año viviendo en Estados Unidos, entrenando en la capital de este deporte, que es Orlando. Llego muy bien y con ganas de representar a Chile» dijo la seleccionada chilena.

En el mismo torneo clasificatorio, González junto con batir en dos oportunidades la plusmarca de salto, también igualó el récord de Chile de slalom, luego que esquivara dos boyas a 11,25 metros, empatando esta marca que desde 2014 posee junto a Fernanda Naser.