CHILE CONFIRMA SU GRAN MOMENTO Y GANA SEIS MEDALLAS EN EL JUNIOR US MASTERS

Una inédita cosecha de seis medallas en junior y un promisorio cuarto lugar en open dejó la versión 2022 del US Masters, que se disputó el pasado fin de semana en Callaway Gardens, Atlanta.

En la serie juvenil los nacionales ratificaron todo su potencial y rescataron medallas en los tres eventos. En figuras, los hermanos Dominga y Matías González lograron el segundo lugar tras realizar pasadas de 6.120 y 8.260 puntos, respectivamente.

En slalom, Daniela Kretschmer y Trinidad Espinal ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente, tras esquivar en la final 3 y 2,5 boyas a 12 metros de cuerda.

La cosecha en junior la cerraron Martín Labra y Emilia Méndez, quienes ocuparon la tercera posición tras establecer brincos de 39 y 32,9 metros, respectivamente.

En la serie open, en tanto, Agustina Varas logró en su debut la actuación más destacada del Team Chile al clasificar a la final de salto con 49,7 metros y ocupar definitivamente el cuarto lugar tras brincar 46,6 metros en la final. Esta actuación le valió, además, ser la primera esquiadora chilena en clasificar a una final open en el torneo de maestros.

En la misma prueba, Valentina González logró una marca de 47 metros y se ubicó octava.

En su debut en adultos en este torneo, Martín Labra quedó por un puesto fuera de la final y ocupó el quinto lugar con 10.100. También cumplió un gran estreno en el certamen, Emile Ritter, quien quedó por dos lugares fuera de la final y se instaló en el sexto lugar con 63.5 metros.